Saltear al contenido principal

 

El estilo exclusivo y para muchos ideal de una argolla de matrimonio es el que su aro es de oro o platino y que tenga uno o varios diamantes incrustados que lo hagan sobresalir. Aunque sea la más comprada por los novios futuros a casarce, también este pequeña «variante» es suficiente para que los precios de sus anillos de bodas aumentan notablemente. El producto suele venir acompañado de una medida llamada quilate. El quilate corresponde al peso de cualquier gema, incluyendo los diamantes. Desde 1913, el estándar internacional ha sido la equivalencia de que 200 miligramos corresponden a un quilate. Un diamante sencillo de dos quilates costará mucho más que dos diamantes individuales de un quilate cada uno.

 

Se puede hacer un estimado del los quilates de un diamante comparándolos con su diámetro. Si su argolla de matrimonio tiene una gema de unos 2mm de diámetro, puede estimarse que posee unos 0.3 quilates. Un diamante de 1 quilate suele tener un diámetro de 6.5mm.

argollas de matrimonio con diamantes
Argollas de matrimonio con diamantes

 

Aunque es un factor de precio importante al comprar su joyería nupcial, muchas veces la marca o el diseñador del anillo influye enomemente en el costo. Se pueden conseguir argollas con gemas de peso similar por precios mucho menores si se busca en tiendas de poco renombre y por decir algo que sean «genericos» es decir que no tengan la marca de un diseñador o un joyero exclusivo; ya que el prestigio es parte importante del negocio de la joyería. La medida de quilate también se puede aplicar para el oro y otros materiales de alto valor.

 

Si cuentas con un presupuesto limitado o simplemente no deseas pagar mucho dinero por tus argollas de boda una excelente opción son las argollas de matrimonio de acero.

 

Volver arriba