Saltear al contenido principal

 

Cartier es una empresa de diseños de joyería que fabrica y diseña relojes, anillos, collares, diversos tipos de joyería incluidas las argollas de matrimonio. La compañía data de 1847 y fue fundada en París por Louis-François Cartier. Cartier tiene la fama de poseer una gran cantidad de clientes asociados a la realeza; con el Rey Eduardo VII de Inglaterra solicitando 27 tiaras para su coronación y otorgando un permiso real a Cartier para que anunciase públicamente que provee de sus productos a la realeza. Las tiendas principales de Cartier se encuentran en París, Londres, Nueva York, Tokio y Shangai; pero poseen más de 200 tiendas en 125 países diferentes.

 

Actualmente, Cartier posee 8 colecciones de argollas de matrimonio. La selección más popular pertenece a la colección Solitaire 1895 de platino con un solo diamante de pureza seleccionable por el comprador. Los precios no son publicados en la página web pero se puede esperar pagar por un anillo de platino con diamante sencillo de 1 quilate alrededor de 10 o 15 mil dólares.

 

 

A final de cuentas, los vendedores de joyería terminan obteniendo sus productos de las mismas fuentes; así que hay que determinar si el nombre de la marca es de tanta importancia para el comprador, ya que ésto es lo que se está comprando en realidad, el prestigio y la exclusividad de la firma, quizá también le interese conocer las argollas de matrimonio Tiffany.

 

Volver arriba